viernes, 12 de febrero de 2010

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE REALIZAN PRÁCTICA DE CAMPO EN LA TERMINAL MULTIMODAL: SERVICIOS INTEGRALES Y DESARROLLO.



El día 11 de febrero, los estudiantes del cuarto cuatrimestre del Programa Educativo de Ingeniería en Logística y Transporte, se trasladaron a la ciudad de Querétaro para realizar una práctica de campo en la Terminal Multimodal: Servicios Integrales y Desarrollo (SID); asesorados por el Ing. Raúl López Domínguez, profesor especialista en Transporte.

Servicios Integrales y Desarrollo, es una empresa 100% privada que ofrece servicios enfocados a la industria y el comercio internacional. Desde 1993 han utilizado el más amplio concepto de logística para dar ventajas competitivas a sus clientes. En SID han logrado integrar a la logística: la infraestructura, las facilidades aduaneras, el transporte eficiente, el flujo de los recursos financieros y los servicios necesarios para que una industria pueda ser competitiva en el cambiante mercado global del que hoy forman parte.

Durante la práctica los estudiantes tuvieron la oportunidad de identificar los elementos de la vía en una terminal de carga y los componentes del material rodante. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el personal operativo y administrativo de la terminal, quienes compartieron su experiencia de trabajo, destacando las funciones que realizan y las competencias que un profesional requiere para el adecuado desempeño de éstas.

Esta práctica permitió que los estudiantes realizaran diferentes actividades, reforzando sus conocimientos y la confianza que requieren tener para demostrar las capacidades que adquirieron el pasado cuatrimestre en la asignatura de Introducción a la Operación del Transporte y que adquieren en la asignatura de Sistemas de Transporte Ferroviario y Carretero que actualmente cursan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario