jueves, 18 de febrero de 2010

PRÁCTICA DE CAMPO EN EL TREN SUBURBANO DE LA CD. DE MÉXICO.



Con el objetivo de realizar actividades prácticas que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje de la asignatura de Sistemas de Transporte Ferroviario y Carretero, los días 16 y 17 de febrero, estudiantes del cuarto cuatrimestre del Programa Educativo de la Ingeniería en Logística y Transporte, realizaron práctica de campo en las instalaciones del Tren Suburbano de la Ciudad de México, acompañados de personal de la empresa y personal académico del Programa Educativo.

Ferrocarriles Suburbanos es el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. El Suburbano es la opción más adecuada para recorrer grandes distancias a un precio accesible, de manera cómoda, segura y responsable con el medio ambiente.

Las actividades realizadas por los estudiantes estuvieron orientadas a identificar:



•Aspectos críticos de la operación de trenes

•Seguridad, señalización y telecomunicaciones

•Análisis del diseño, operación de la terminal y de las estaciones de transbordo

Parte de la práctica consistió también en que los estudiantes realizaran un recorrido a bordo del tren en toda su línea.

 
Las prácticas de campo motivan de forma especial la disposición al aprendizaje por parte de los estudiantes, favoreciendo la asimilación y aplicación del conocimiento en asignaturas específicas del Programa Educativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario