Con el objetivo de realizar actividades prácticas que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje de la asignatura de Sistemas de Transporte Ferroviario y Carretero, los días 16 y 17 de febrero, estudiantes del cuarto cuatrimestre del Programa Educativo de la Ingeniería en Logística y Transporte, realizaron práctica de campo en las instalaciones del Tren Suburbano de la Ciudad de México, acompañados de personal de la empresa y personal académico del Programa Educativo.
Ferrocarriles Suburbanos es el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. El Suburbano es la opción más adecuada para recorrer grandes distancias a un precio accesible, de manera cómoda, segura y responsable con el medio ambiente.
Las actividades realizadas por los estudiantes estuvieron orientadas a identificar:
•Aspectos críticos de la operación de trenes
•Seguridad, señalización y telecomunicaciones
•Análisis del diseño, operación de la terminal y de las estaciones de transbordo
Parte de la práctica consistió también en que los estudiantes realizaran un recorrido a bordo del tren en toda su línea.
Las prácticas de campo motivan de forma especial la disposición al aprendizaje por parte de los estudiantes, favoreciendo la asimilación y aplicación del conocimiento en asignaturas específicas del Programa Educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario